FUNDACION ENFOQUE SOCIAL

ORIGEN.

LA FUNDACIÓN ENFOQUE SOCIAL

Nace a raíz de la crisis social por la falta de oportunidades, y la falta de apoyo de las entidades gubernamentales hacia la creación de de nuevos parámetros para el avance social.

El aporte, el crecimiento económico de las personas cuyos ingresos económicos son nulos se busca contribuir a partir de espacios y diferentes procesos sociales a la creación de nuevos medios de sustentación para las personas más pobres de la comunidad partiendo de la base de las personas residentes en el sector, personas en condición de vulnerabilidad, o como lo menciona la ley pertenecientes al sisben 1 y 2, lo que significa personas en condiciones socioeconómicas, difíciles y con la necesidad urgente  de mejorar su condición y calidad de vida.

EXPERIENCIA:

Basados en hechos reales,  y crudos que han viven ciado muchas personas muchos de estas personas  mujeres cabeza de familia del sector, las cuales al tener que descuidar a sus hijos para buscar el sustento de estos y para ellas mismas, han vivido situaciones que van desde la incursión de sus hijos en grupos armados, pandillas bandas delincuenciales y grupos alzados en armas como (guerrilla y paramilitarismo).

Queriendo ser un aporte para estas personas, y en la búsqueda de que ellas puedan desempeñar una labor en la cual sus hijos puedan ser de alguna forma incluidos en estas o permanecer bajo la cercanía de ellas esto se busca a través de proyectos productivos, que puedan sostener estas familia y seguir en la línea de creación de empleo para personas de este sector de Cali, Colombia

1 Que las personas residentes en el sector  cabeza de familia sean generadoras de su propio sustento.

2 La generación de empleo para otras personas del sector con urgencia de ser ayudadas por la condición de sus necesidades.

3 Que al generar sus propios empleos estas puedan tener   la facilidad de disponer de su tiempo en casos que así los puedan realizar y que en estos puedan incluir a sus hijos para que estos aprecien el trabajo realizado debido a la dedicación que   se tiene hacia él y aprendan por medio de este a cultivar valores hacia la humanidad el ambiente y auto espeto hacia ellos mismos.

REFERENCIAS.

La situación en el sector es desconcertante debido a que las personas  y sus familias, viven   en una situación de hambre,  en compañía de sus hijos, donde no se tiene en su mayoría no se posee casa propia y se opta por refugiarse en las llamadas invasiones que como su nombre lo dice son de propiedad de alguna persona o están destinadas para alguna obra futura, donde estas madres , se las ingenian para realizar unas casuchas  y así, amparase junto con sus hijos de de la lluvia y del frío estas mujeres viven en condiciones extremamente precarias.

La necesidad es evidente.
Situación de las invasiones en Cali, als situaciones a las que las personas se tienen que enfrentar.
Tu apoyo es indispensable.
Tu puedes ayudar a ha hacer la diferencia.

Fundacion Enfoque Social

Dirección: Calle 107b numero 27d-80